6 recomendaciones a las compañías frente al teletrabajo

6 recomendaciones a las compañías frente al teletrabajo
Las empresas pueden organizarse durante los 15 días de cuarentena para implementar el teletrabajo o el trabajo desde casa.

En este nuevo escenario en el que no solo vivimos una pandemia sino también nos encontramos frente a una nueva ley de trabajo remoto, es fundamental que las empresas fortalezcan su infraestructura.

Ante la expansión del COVID-19 y el mandato de que los trabajadores del sector público y privado puedan modificar el lugar de prestación de los servicios, utilizando los medios o mecanismos que lo posibiliten, las empresas pueden organizarse durante los 15 días de cuarentena para implementar el teletrabajo o el trabajo desde casa.

Desde la divulgación del decreto estamos apoyando a nuestros clientes para que mantengan una operación remota robusta y segura y de esa manera puedan continuar con su actividad. Estamos seguros que pronto pasará esta situación de emergencia en todo el mundo. Es esencial mantenernos en calma y organizarnos”, comentó Martin Cancelare, director Business Solutions de CoasinLogicalis.

Frente a este escenario y la obligatoria necesidad de muchas compañías de realizar trabajo remoto, CoasinLogicalis comparte algunas recomendaciones para los empleadores y así, acompañarlos en el proceso de asesoramiento y soporte tecnológico:

  1. Es importante revalidar el Plan de Recuperación de Desastres y el Plan de Continuidad de Negocio, para garantizar las operaciones en un escenario de crisis.
  2. Identificar los sistemas críticos y las posibles contingencias en caso de no estar disponibles.
  3. Verificar las herramientas de Colaboración y Productividad, el estado de los servicios y su licenciamiento, para garantizar el trabajo en equipo y la comunicación con los clientes y colegas.
  4. Robustecer el acceso remoto a la red, estimando el crecimiento en el consumo de ancho de banda.
  5. Reforzar el esquema de seguridad garantizando la confidencialidad de la información.
  6. Capacitar al staff de la empresa para trabajar eficientemente en forma remota.
Te puede interesar  Cómo realizar teletrabajo sin poner en riesgo la información corporativa

Como arquitectos del cambio y agentes transformadores, desde CoasinLogicalis atienden el mercado con soluciones personalizadas, preparando a las empresas para sus procesos de transformación digital, pues buscan construir un Chile más competitivo en donde nuestros productos, servicios y modelos de negocios innovadores creen ventanas diferenciadoras y capaces.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Visibilizar el trabajo informal es urgente

Las preocupantes cifras podrían agudizarse dado el contexto social actual donde aumenta la precarización de las condiciones laborales y sociales.

Cerrar