6 claves para ahorrar energía

6 claves para ahorrar energía
Internet of Things es el aliado perfecto para el ahorro de energía.Guillermo Castelli, CEO de QuadMinds

Para hacer frente a los aumentos en las tarifas de electricidad es importante incorporar ciertos cuidados que permitan que los usuarios acoten los gastos de una forma sencilla.

QuadMinds reveló que el gran desafío al que se enfrenta esta nueva tecnología es hacer un uso más inteligente de la energía y dotar de cierta “inteligencia” a los equipos para que se comuniquen entre ellos, detecten los hábitos comunes y sepan cuáles son las formas más convenientes de operar.

El objetivo es que sean capaces de tomar las mejores decisiones para optimizar su funcionamiento mientras reducen el consumo de energía. En otras palabras, que puedan hacer todo lo posible para que los usuarios optimicen los mismos recursos o incluso paguen menos, sin perder calidad de vida.

En este contexto, la compañía elaboró una lista con consejos que ayudarán a reducir los gastos ante la próxima factura.

Sensores conectados a Internet brindan información a los usuarios sobre cuál es el consumo eléctrico preponderante en el hogar.

Asimismo, y gracias a esta tecnología se podrán activar únicamente aquellas lámparas que sean necesarias, ya que el propio sistema será capaz de reconocer dónde hay actividad y dónde no, garantizando un correcto uso de la electricidad.

Migración a luminarias LED, proveen una mejor iluminación y reducen el gasto energético, incluso en comparación con las conocidas “bajo consumo”.

Elegir siempre electrodomésticos con eficiencia “A”, son los que realizan un uso más racional de la energía.

Desenchufar los electrodomésticos para evitar el consumo de energía desmedido y cuidar la vida útil del producto, es preciso desconectar aquellos artefactos que no están en uso.

Utilizar las funciones sleep ya que este modo permite que al momento de descansar, la temperatura se modifique para favorecer el sueño, y al cabo del tiempo seleccionado, el equipo se apague.

Asegurarse que el sistema eléctrico sea el adecuado según el consumo si bien hay hogares con sistemas trifásicos, lo ideal es dejar estos para los ámbitos industriales y optar por monofásicos para reducir la carga energética.

Internet of Things es el aliado perfecto para el ahorro de energía, ya que permite un uso más eficiente de los recursos, gracias a sistemas que aprenden de los hábitos de los usuarios. La adopción es un hecho: cada vez son más las personas dispuestas a incorporar esta tecnología a su vida cotidiana. Además, y en la medida que los fabricantes continúen apostando por incluir este tipo de tecnología en sus productos, cada vez más se notará necesidad imperiosa por ahorrar sea cosa del pasado, gracias a un uso más eficiente de los recursos”, sentenció Guillermo Castelli, CEO de QuadMinds.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)