6 beneficios del respaldo con baterías de iones de litio para UPS

6 beneficios del respaldo con baterías de iones de litio para UPS
Las baterías de iones de litio cuentan con una mayor densidad de potencia que las VRLA, pueden recargarse más rápidamente y soportan más de 10 ciclos de descarga.

Las unidades de suministro ininterrumpido de energía ofrecen una protección superior del suministro para el equipo crítico del centro de datos.

La protección de la información y de los recursos críticos en las industrias financieras, educativas, de comercio minorista y de atención médica, entre otras, exige un suministro eléctrico continuo para los sistemas que manejan procesos de datos complejos. Un negocio no puede quedarse sin acceso a sus recursos de red, es necesario asegurarse de que el flujo de datos se mantenga constante.

Según la empresa Vertiv, las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS) ofrecen una protección superior del suministro para el equipo crítico del centro de datos. A la hora de implementar una arquitectura nueva o actualizada para proteger sus datos de misión crítica, el tipo de baterías que alimentan sus recursos de respaldo no deberían pasarse por alto.

Implementar un sistema de UPS con baterías de iones de litio garantiza la protección del centro de datos por un periodo hasta 2-3 veces mayor que el ofrecido por las baterías de plomo ácido con válvula reguladora (VRLA), lo cual reduce los costos de mano de obra y mantenimiento.

Tradicionalmente, las baterías de plomo-ácido con válvula reguladora (VLRA) han sido la opción popular para los operadores de centros de datos. Gracias a un precio relativamente bajo, una confiabilidad razonable y costos de mantenimiento moderados, las baterías VRLA han sido la opción predominante en las aplicaciones de UPS durante décadas.

Sin embargo, utilizar una alimentación con baterías de plomo ácido por períodos prolongados aumenta la impedancia, lo cual reduce la calidad de la capacidad de la distribución eléctrica en las baterías que soportan la arquitectura de datos críticos de una organización. En caso de una sobrecarga, la impedancia puede aumentar vertiginosamente y la vida útil de la batería puede variar; esto puede exigir un monitoreo continuo de las baterías por parte de los operadores en lo relacionado con celdas con fallos o invertir en sistemas de monitoreo de las baterías”, resaltan desde Vertiv.

Las baterías de iones de litio cuentan con una mayor densidad de potencia que las VRLA, pueden recargarse más rápidamente y soportan más de 10 ciclos de descarga. En términos generales, las baterías son capaces de completar dos o tres veces el ciclo de carga/descarga en comparación con las VRLA, según la composición química de la batería, agrega.

Seis beneficios del respaldo con baterías de iones de litio para UPS

Las necesidades informáticas cambian todos los días. Con el aumento de la computación en la nube y el borde, una organización necesita mantenerse a la cabeza en lo relacionado con tecnologías que conecten a los consumidores con sus productos y servicios.

  1. Baterías libres de mantenimiento. Las baterías de iones de litio tienen una vida útil de 8-10 años, lo cual suele cubrir todo el ciclo de vida de su UPS.
  2. Maximizan el presupuesto de TI para los sitios de borde. Las baterías de iones de litio necesitan menos reemplazos que las VRLA, lo cual estabiliza su TCO a lo largo de la vida útil de su UPS.
  3. Permiten la gestión remota. No se puede gestionar lo que no se ve. Vertiv ofrece una tecnología de gestión desde una sola pantalla para el monitoreo remoto de su solución de UPS.
  4. Infunden un rendimiento excepcional en diversos entornos. La versatilidad de las baterías de iones de litio se traduce en que su UPS pueda operar a temperaturas más altas, lo cual le permite implementarlas en áreas sin enfriamiento exclusivo.
  5. Alojamiento en espacios pequeños. Puede colocar sus baterías de iones de litio en sitios tan pequeños como un armario de red o un rack de montaje en la pared.
  6. Soportan las iniciativas de sostenibilidad. Cuando por fin se necesita reemplazar una batería de iones de litio, hay menos residuos y ningún plomo que desechar. Esto hace que los iones de litio sean la opción sostenible para las baterías de los UPS.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)