5G Americas suscribe acuerdo de cooperación con Fundetic Bolivia

5G Americas suscribe acuerdo de cooperación con Fundetic Bolivia
El punto clave será el acceso a la conectividad e innovación para los habitantes.José Otero, VP de 5G Americas para América Latina y el Caribe

Por medio del convenio, ambas organizaciones se comprometieron a trabajar en el desarrollo de espacios de diálogo durante 2022 para promover la adopción integral de nuevas tecnologías en el marco de procesos de digitalización en Bolivia.

5G Americas suscribió un acuerdo de cooperación con la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia, Fundetic Bolivia, con el fin de intercambiar información y experiencias de valor para ambas partes.

Fundetic Bolivia es una institución sin fines de lucro con sede en la Paz, Bolivia, que promueve el desarrollo de las TIC en todos los sectores y campos de la vida económica y social. Su misión es ser un agente tractor de innovación y socio tecnológico de las instituciones públicas y empresas para promover la incorporación de tecnología a los procesos de negocio y hacerlas más competitivas, así como también impulsar una labor de observatorio de las tendencias tecnológicas futuras.

Por su parte, 5G Americas, con base en Bellevue, Washington (Estados Unidos), centra sus esfuerzos en promover y abogar por el avance y las capacidades plenas de las tecnologías inalámbricas avanzadas a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas.

El acuerdo entre 5G Americas y Fundetic Bolivia establece compromisos de cooperación para el desarrollo de espacios que conduzcan a la promoción e impulso de las TIC en ese país, como la realización de foros de discusión.

En ese marco se confirma que ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo conjunto de los siguientes eventos para 2022:

  • Foro de Gobierno Digital (marzo)
  • Seminario 5G (abril)
  • Celebración del Día de internet (mayo)
  • III Foro Internacional de Ciudades y Territorios Inteligentes (julio)

A través de estas actividades se espera generar análisis en torno al panorama actual de despliegue de nuevas tecnologías como la de 5G y su impacto económico y social. Asimismo, se busca propiciar el diálogo sobre los desafíos de digitalización que enfrentan los países de América Latina y que demandan la planificación y ejecución de políticas públicas que disminuyan la brecha de acceso y uso de las TIC.

Al respecto, Luis Sergio Valle, presidente Ejecutivo de Fundetic Bolivia, aseguró que “este acuerdo busca propiciar espacios de diálogo para el análisis y la reflexión sobre temas tan importantes como la implementación de 5G en el país, el diseño y actualización de los marcos normativos en materia de telecomunicaciones y la visibilización de casos éxitos y buenas prácticas en la región, que permitan al país avanzar de una forma decidida a la era de la modernidad a través del uso de las TIC, la innovación y las telecomunicaciones”.

El acuerdo con Fundetic Bolivia es un paso acertado en la gestión que lidera 5G Americas en la región, así lo indicó José Otero, VP de 5G Americas para América Latina y el Caribe: “este tipo de convenios son importantes porque permiten cuestionarnos como sociedad cómo será la inclusión de la ciudadanía a las nuevas tecnologías, las ventajas digitales a las que tendrán acceso y de qué manera podrán beneficiarse, más allá de aspectos técnicos y de infraestructura. El punto clave será el acceso a la conectividad e innovación para los habitantes, y creo que es allí donde la discusión sigue siendo pertinente”.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados