5G Americas y el 5G Forum revelan memorando de entendimiento

5G Americas y el 5G Forum revelan memorando de entendimiento
La industria debe continuar invirtiendo en alianzas de beneficio mutuo.Chris Pearson, presidente de 5G Americas
5G Americas y el 5G Forum cuentan con programas de trabajo independientes sobre la 5G.

El MoU, suscripto por Chris Pearson y Youngnam Han, reseña los modos en que estas organizaciones podrán colaborar en el área de la 5G.

5G Americas y el 5G Forum de Corea dieron a conocer un memorando de entendimiento (MoU) para cooperar en las comunicaciones móviles de la próxima generación (5G).

Chris Pearson, presidente de 5G Americas, aseguró que “para alcanzar los objetivos de la tecnología de 5G, la industria debe continuar invirtiendo en alianzas de beneficio mutuo que a su vez permitan mayores innovaciones para el amplio y diverso ecosistema inalámbrico móvil”.

El MoU, suscripto por Chris Pearson y Youngnam Han, presidente del Comité Directivo del 5G Forum, reseña los modos en que estas organizaciones podrán colaborar en el área de la 5G. El MoU resalta específicamente las muchas áreas de cooperación posibles que afectan al ecosistema móvil de la próxima generación, incluso los requisitos de espectro, los análisis de tecnologías y las tendencias mundiales de estandarización.

5G Americas y el 5G Forum cuentan con programas de trabajo independientes sobre la 5G que continuarán aportando por su cuenta al desarrollo mundial de las redes móviles de la próxima generación. La norma de 5G se está desarrollando principalmente en el Proyecto de Asociación para la Próxima Generación (Third-Generation Partnership Project, 3GPP) con la previsión de que la fase inicial, llamada Release 15, quede concluida en Junio de 2018 y que la segunda fase, llamada Release 16, lo haga en Diciembre de 2019. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) revisará y evaluará las normas para la 5G bajo su proceso IMT-2020.

Te puede interesar  Se realizó el 5G Americas Wireless Technology Summit

Han comentó: “la cooperación entre organizaciones de tecnología inalámbrica 5G líderes alrededor del mundo es vital para el éxito del ecosistema móvil de la próxima generación que avizora la industria. El 5G Forum espera con entusiasmo poder trabajar junto a 5G Americas”.

Ambas asociaciones se encuentran actualmente bajo un MoU con otras tres asociaciones globales en la creación de un “evento global sobre 5G” bianual que incluye a 5G-PPP de la Unión Europea, a 5GMF de Japón y a IMT-2020 de China.

El encuentro inicialmente fue organizado en Beijing por IMT-2020 en Junio de 2016, y el segundo evento tuvo lugar en Roma, organizado por 5G PPP en Noviembre de 2016; la edición de 2017 será acogida por 5G MF en Japón los próximos 24 y 25 de Mayo.

El evento global sobre 5G constituye una nueva oportunidad para colaborar y educar a los líderes mundiales respecto del estado de desarrollo y las pruebas de la 5G.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Estos son los precios de un iPhone en Argentina

Comparamos los precios de Linio, Claro y Maxim Software, quienes serán los primeros comercializadores de iPhone en el país.

Cerrar