El contador público, gran responsable del éxito de la Factura Electrónica

El contador público, gran responsable del éxito de la Factura Electrónica

Tras una encuesta realizada por Thomson Reuters en Argentina indican cuáles fueron los factores clave para las empresas que se incorporaron al Régimen de Factura Electrónica exitosamente.

Thomson Reuters consultó a 90 empresas clientes usuarios de sus soluciones Sistemas Bejerman y CHECKPOINT que ya están emitiendo factura electrónica desde 2015 para identificar las claves de éxito de su implementación.

La encuesta se hizo en el segundo semestre del año 2015 con un cuestionario formado por una sola pregunta que permitía a los encuestados seleccionar los dos principales factores de éxito que colaboraron en la implementación del régimen. De esta forma se buscó medir cuantitativamente la importancia de cada factor y conocer la justificación cualitativa de cada elección.

Los principales hallazgos del sondeo revelan que:

Asesoramiento profesional fue el factor más elegido entre los encuestados. Para el 43,2% de los participantes, poder contar con asesoramiento profesional calificado aceleró mucho el proceso, le dio certeza a la empresa con respecto a cómo se implementa y los puntos críticos a tener en cuenta. “Este dato confirma la importancia del Contador Público como asesor principal en temas tributarios desafiantes”, concluyó Daniel Skiarski, Director de la división de Tax & Accounting Software de Thomson Reuters en LatAm Sur-Andina.

El 32% de las empresas encuestadas consideran que tener o haber incorporado un sistema de gestión preparado para emitir factura electrónica facilitó la incorporación al régimen. “El nuevo régimen requiere la informatización de los procesos de gestión por eso la importancia de este factor y de contar con el software adecuado”, completó Skiarski.

Incorporarse al régimen con anticipación al vencimiento fue elegido por el 15%. Comenzar la implementación de la solución de software con la suficiente antelación es considerado un factor de éxito.

Involucrar todos los participantes en el proceso de facturación e informarles de los cambios generados por la nueva modalidad de facturación fue elegido por 9,8% como factor clave de éxito de la implementación del régimen. Esto considera al personal administrativo de las empresas pero también a los clientes para no afectar las cobranzas y las finanzas de la compañía.

La generalización del Régimen de Factura Electrónica para todos los Responsables Inscriptos en IVA significó y sigue presentando a miles de empresas y particulares el desafío de cambiar su forma de trabajar”, comentó Skiarski.

La experiencia de nuestros clientes que implementaron con éxito el régimen de factura electrónica puede ser una valiosa referencia para las empresas que están alcanzadas por régimen y no han implementado aún los procedimientos para cumplirlo”, completó el especialista.

Soluciones Thomson Reuters para el Régimen de Factura Electrónica

Por medio de sus soluciones Sistemas Bejerman, Thomson Reuters pone al alcance de las empresas y profesionales un portafolio completo de soluciones informáticas que les ayudará a resolver las nuevas exigencias impuestas por esta resolución, tales como INFOUNO, destinado a empresas pequeñas, y EFLEX ERP, para empresas grandes y medianas. Asimismo, la compañía brinda a los profesionales soluciones de información, como la plataforma CHECKPOINT y Seminarios sobre el régimen de la Factura Electrónica brindados por los más destacado expositores.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)