5 tips de comunicación para la vida

5 tips de comunicación para la vida
Mucha gente subestima la importancia de la intención a la hora de comunicar.

La comunicación es la base de prácticamente todo a lo que se le puede llamar vivir.

¿Le ha pedido algo alguna vez a alguien, solo para que esa persona haga algo completamente diferente?

¿Siente que cuando quiere ayudar a alguien, no logra llegar a él de la manera en la que le gustaría?

¿Tiene problemas en sus relaciones, que siente que vienen tan solo de falta de entendimiento?

La comunicación es la base de prácticamente todo a lo que se le puede llamar vivir. En su trabajo, sus relaciones interpersonales, su familia, y en casi todas las subdivisiones de la vida, la capacidad de comunicarse bien es un factor vital para tener éxito.

Se podría decir que uno está vivo en la medida en la que se comunica. Esto puede parecer radical… Pero la importancia de la comunicación está demasiado menospreciada en la sociedad actual, y esta declaración es mucho más verdadera de lo que se podría pensar”, comentó Jairo Pinilla, director ejecutivo de Performia Colombia.

De manera que el día de hoy tenemos 5 tips concisos que lo ayudarán a comunicarse de una manera más efectiva y funcional… Y que por lo tanto le permitirán vivir mejor en todas las áreas.

  1. La comunicación es en dos direcciones

Recuerde que la comunicación tiene tanto que ver con la persona con la persona que comunica como con la persona que recibe la comunicación. Si no hay nadie al otro lado que reciba su comunicación, no es comunicación.

  1. Obtenga la atención de su receptor

Lo primero que debe hacer si quiere comunicarse con alguien es obtener su atención. Si no lo hace, es como si hablara al vacío. Es responsabilidad del emisor del mensaje asegurarse de que tenga la atención del receptor.

  1. La intención es importante

Mucha gente subestima la importancia de la intención a la hora de comunicar. Si está hablando con alguien que está a 10 metros de distancia en una calle ruidosa, no puede hablar con su volumen normal de voz, o su comunicación no llegará.

Por otro lado, puede que haya escuchado algo por el estilo de “El 70% de nuestra comunicación no es verbal”. Su tono de voz y en general su intención al hablar (o comunicar de otras maneras) es muy importante.

  1. Usted tiene derecho a rechazar comunicación

Este tip es para su bienestar personal más que para otra cosa, pero es importante igualmente. Usted siempre tiene el derecho a no aceptar comunicación de otras personas o entidades. Esto no significa que tenga ser maleducado al respecto. Pero si hay comunicación que usted simplemente no quiere recibir, está en su derecho de apagar el televisor, colgar la llamada, irse del lugar o simplemente ignorar la comunicación.

  1. La comunicación es la base de las relaciones humanas

Finalmente nos gustaría resaltar la gigantesca importancia de la comunicación como tal. Todas las relaciones humanas se basan en la comunicación. Y las relaciones humanas son posiblemente una de las cosas más importantes y con más influencia en nuestras vidas.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados