5 tendencias que están impulsando la evolución de la red en el sector salud

5 tendencias que están impulsando la evolución de la red en el sector salud
La infraestructura se está convirtiendo en un factor de diferenciación para poder soportar nuevos equipamientos.

Para soportar las nuevas tecnologías, es esencial que los centros de datos estén preparados para el procesamiento y entrega de la información.

La cantidad de dispositivos que hoy en día existen para conectar espacios inteligentes son de vital importancia para proveer eficiencia en sus servicios ante cualquier suceso.

En el caso específico del sector salud, éstos no solo proveen servicios de emergencias 24/7, sino también dependen de la conectividad para salas de operaciones, seguimiento de pacientes, disponibilidad de medicamentos, etcétera, lo que demanda cantidades inmensas de banda ancha para mantenerse comunicados con todos los médicos y personal de asistencia, brindando una correcta atención de sus pacientes. 

La infraestructura se está convirtiendo en un factor de diferenciación para poder soportar nuevos equipamientos, es decir, la aparición de nuevos y más sofisticados dispositivos, como por ejemplo, aquellos que se usan para la toma de imágenes en el sector salud, que se han convertido en un potencial demandador de ancho de banda, es por ello que contar con una infraestructura adecuada que soporte velocidades mayores a las que se están acostumbradas en el mercado, se convierte en la base para montar este tipo de soluciones.

Por ello, es importante que todos los recintos se mantengan siempre conectados, gracias a una infraestructura como elemento de soporte para que las nuevas tecnologías de red puedan encontrar un medio de comunicación físico para poder establecer una correcta actualización de los dispositivos que se encuentran en los hospitales”, comentó Jorge García, Systems Engineer en CommScope.

Al respecto Federico Villegas, Field Application Engineer en CommScope quien nos hablará sobre tendencias que al día de hoy se están presentando, así como las posibles soluciones y estrategias para atender estas necesidades del sector salud en el webinar:

«Cómo los nuevos retos están reforzando el concepto de smart place en la atención médica«, comentó que, para lograr mantener una infraestructura capaz de soportar miles de dispositivos y ancho de banda, existen 5 tendencias que están impulsando la transformación de “smart place” en el sector salud:

  1. Movilidad: Contar con una infraestructura capaz de habilitar la movilidad completa y total que mantiene a todos conectados y productivos en un mismo recinto, es un reto que al día de hoy se debe lograr sobre todo en el sector hospitalario, donde es fundamental contar con una conectividad sin interrumpciones.
  2. Requerimiento de mayor ancho de banda: el ecosistema del sistema hospitalario requiere de cada vez mayor ancho de banda para poder asegurar un correcto desempeño en la cobertura para proveer los servicios de salud.   
  3. Aparición de nuevos dispositivos: la mayoría de los dispositivos necesitan ser energizados a través del silo de infraestructura eléctrica, que se debe mantener constantemente, pero cuando hablamos de energía hacia los elementos que conforman el ecosistema hospitalario buscamos que se haga a través de la infraestructura de red, no como un esquema separado, sino como un esquema conjunto con la infraestructura que se provee para la conexión de dispositivos.
  4. Redes convergentes: redes que encuentran más sinergia para proveer un servicio, es decir, se busca que ahora diferentes elementos puedan convivir y puedan hacer uso de una misma infraestructura.
  5. Data Center: garantizar que las aplicaciones presentes y futuras, tengan y cuenten con elementos de red o medios físicos que permitan garantizar una transición hacia el mundo digital.
Te puede interesar  Los Bell Labs de Nokia logran récord mundial de velocidad

Además, es importante la convergencia de las redes inalámbricas, no solamente Wi-Fi sino que también el internet de las cosas (IoT) en los que se tiene una mezcla de múltiples protocolos para lograr una automatización con dispositivos finales, con funciones como botones de pánico, rastreo de pacientes, iluminación, temperatura, entre otros; que sin duda son básicos para promover un espacio inteligente en el que el usuario pueda confiar sin precedentes.

Es por ello que definiciones cómo “smart place” se usan como fundamento para proveer soluciones adecuadas que pueden habilitar de manera más automatizada los servicios hospitalarios, y de esta manera hacerlo posible con el uso de las tecnologías actuales como lo hace CommScope, que ofrece soluciones end-to-end para cubrir cualquier tipo de demanda de este estilo”, añadió García.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


El potencial comercial de internet de las cosas, sujeto a la seguridad de la información

En todo el mundo, más de 7 de cada 10 organizaciones están invirtiendo en IoT). Los empresarios la consideran la...

Cerrar