5 puntos que las empresas deben adoptar para asegurar que su red juega un papel de plataforma para la digitalización

5 puntos que las empresas deben adoptar para asegurar que su red juega un papel de plataforma para la digitalización
La digitalización requiere nuevas formas de dirigir la red.

Westcon comparte prioridades en materia de redes que las empresas deben adoptar para asegurar que su red sea capaz de fungir como una plataforma para la digitalización.

La industria de la tecnología ha cambiado más en los últimos cinco años que en ningún otro periodo de la historia de las Tecnologías de la Información (TI). La virtualización ha redefinido los centros de procesamiento de datos (data center); el extremo de la red es ahora predominantemente inalámbrico y los consumidores tienen el control de los dispositivos empresariales.

Westcon comparte cinco prioridades en materia de redes que las empresas deben adoptar para asegurar que su red sea capaz de fungir como una plataforma para la digitalización.

1 – Adoptar un enfoque arquitectónico

Dos de las áreas que aún deben evolucionar son la red de área local (LAN) y la red de área extensa (WAN) corporativas. La mayoría de las empresas siguen creando LAN y WAN con arquitecturas heredadas, pero existen diversas fuerzas que impulsan la necesidad de evolución de la red de la empresa en general, como las Comunicaciones Unificadas (UC), el Enfoque orientado a la experiencia de usuario y las TI centradas en la red.

2 – Construir en interfases abiertas y basadas en estándares

La transformación digital requiere de un gran conjunto de proveedores de soluciones. Una red construida sobre tecnologías cerradas no será capaz de interoperar con todos los proveedores de tecnología necesarios. Una solución en interfaces abiertas y basada en estándares garantiza una gama más amplia de elección para las empresas y así proporcionar soporte a las nuevas capacidades que el negocio exige.

Por ejemplo, Internet está basada sobre estándares técnicos que permiten la interoperatividad entre los dispositivos, los servicios y las aplicaciones a través de una amplia y dispersa red de redes. Muchas otras organizaciones desarrollan estándares y tecnologías que tienen un papel esencial en el respaldo de Internet o del uso de éste”, comentó Rene López, gerente de Unidad de Negocios de Convergencia en Westcon México.

3 – Simplificar la red

Las redes empresariales están sufriendo una serie de transformaciones debido a los avances tecnológicos y al cambio en el enfoque de las TI, lo que las convierte en verdaderas impulsoras de los objetivos del negocio.

Los tiempos de entrega son cada vez menores, lo que lleva a buscar una mayor automatización de funciones y la simplificación de la administración de la red, muchas veces en ambientes virtualizados o utilizando plataformas de nube”, agregó López.

Más allá del dinamismo y la flexibilidad que hoy requieren las redes en su implementación y administración, la proliferación del uso de dispositivos personales en las empresas ha exigido una apertura de las redes hacia este fenómeno, así como un crecimiento en el alcance de las redes inalámbricas, y la reestructuración de las políticas de acceso y seguridad.

Te puede interesar  El procesador cumplió 45 años

4 – Contar con una red más ágil

Las empresas deben comenzar a interesarse en la tecnología definida por software para lograr una infraestructura de TI más fácil de escalar, más segura y más rápida. “Encontramos que una infraestructura habilitada para redes definidas por software (SDN) es totalmente programable, esto en comparación con métodos tradicionales, se traduce en una mejora en la escalabilidad y aceleración de los servicios de aprovisionamiento”, dijo López.

Una red integrada en los dispositivos de hardware de un solo uso es estática e inflexible. Las redes deben evolucionar e incorporar la virtualización y la contenerización para ser más dinámicas y ágiles, lo que permitirá integrar rápidamente nuevas funciones y servicios en los diferentes tipos de dispositivos.

5 – Migrar hacia los servicios basados en la nube

La digitalización requiere nuevas formas de dirigir la red. El cambio a un enfoque basado en la nube para la prestación de servicios aumenta la agilidad y escalabilidad de una red. Los servicios en la nube son fáciles de consumir y de adaptarse a los nuevos modelos de negocio, por lo tanto es importante aprovechar al máximo la nube como una plataforma de negocio empresarial que permite generar y monetizar interacciones digitales.

Migrar hacia los servicios basados en la nube genera en los negocios nuevos canales de interacción digital con los diferentes públicos, incluyendo proveedores, distribuidores y usuarios finales”, finalizó el gerente de Unidad de Negocios de Convergencia en Westcon México.

Westcon se encuentra preparado para este tipo de evoluciones y así comenzar a transaccionar con soluciones prácticamente sometidas a la nube, a través de servicios profesionales como mayorista de valor agregado y la experiencia que ofrece un portafolio sumamente amplio, pasando por soluciones dentro del centro de datos y de convergencia, que permiten la colaboración de voz, datos, video y performance de forma eficiente, con un presupuesto sumamente competitivo y que además, converge con áreas de seguridad para poder hacer una utilización más sana del ecosistema de la infraestructura.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


H110M STX
ASRock presentó el motherboard H110M-STX

La compañía presentó su motherboard de consumo energético inteligente que funciona con adaptadores de 19V DC, por lo tanto reduce...

Cerrar