5 puntos importantes que las fintech deben cumplir para operar en México

5 puntos importantes que las fintech deben cumplir para operar en México
Las instituciones deben de contar con un área especializada en la atención de consultas.Viridiana Ruiz, oficial de Cumplimiento Normativo de Prestadero.com

Conozca al Área de Cumplimiento Normativo que trabaja en cumplir con los lineamientos financieros marcados por la autoridad para funcionar en México.

Prestadero ofrece cinco puntos importantes que las Fintech deben cumplir para operar en nuestro país, una vez que estén autorizadas.

Viridiana Ruiz, Oficial de Cumplimiento Normativo de Prestadero.com, comentó que la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, y sus disposiciones secundarias emitidas tanto por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), regulan la forma en cómo deben de operar este tipo de empresas en México en cuanto éstas, se encuentren autorizadas.

Ruiz recuerda que Prestadero es una institución de tecnología financiera, mejor conocida como Fintech, enfocada en el financiamiento colectivo de deuda, que funge como intermediarios entre la gente que desea un préstamo y quienes desean invertir en dichos préstamos.

Es decir, hace posible los préstamos entre personas. Entonces, el Área de Cumplimiento Normativo permite cumplir con los lineamientos financieros marcados por la autoridad para operar en México, como son:

  1. Unidad Especializada de las Instituciones de Tecnología Financiera

Las instituciones deben de contar con un área especializada en la atención de consultas, reclamaciones y aclaraciones de los usuarios, mejor conocida como UNE.

  1. Buró de Entidades Financieras

Todo debe ser claro como el agua. Así que las instituciones tienen que publicar en su página Web la leyenda sobre lo qué es el Buró de Entidades Financieras. Este contiene información relevante, así como el desempeño de la institución frente a los usuarios derivados de la prestación de sus productos y servicios.

  1. Publicar la metodología de evaluación, selección y calificación de los solicitantes
Te puede interesar  Fundación RobotiX se une a FIRST Lego League Jr. en México

Las instituciones deben publicar la metodología de evaluación selección y calificación de los solicitantes de un préstamo ¿y qué es esto? los inversionistas tendrán el conocimiento acerca de la información como datos y documentos que requiere la institución para el análisis de los solicitantes de un préstamo.

  1. Oficial de Cumplimiento

Las instituciones deben contar con la designación de un Oficial de Cumplimiento debidamente certificado por la CNBV, cuyas principales funciones son en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

  1. Oficial en Jefe de Seguridad de la Información

Las instituciones deben contar con la designación del Oficial en Jefe de Seguridad de la Información cuyas principales funciones son garantizar la seguridad y protección de los datos de nuestros usuarios, así como proteger la continuidad de la institución ante cualquiera ataque, concluyó Ruiz.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Prestadero refuerza sus mecanismos para proteger la información de sus usuarios

Algunas ventajas son que las operaciones son completamente en línea; pública sus estadísticas de desempeño; y permite ver el comportamiento...

Cerrar