5 pasos para que tu negocio se adapte a la era de la información

5 pasos para que tu negocio se adapte a la era de la información
La conversión de documentos en formato digital permitirá a las compañías ser accesibles y ofrecer a sus empleados una búsqueda fácil.

Ricoh Mexicana brinda 5 recomendaciones para que las organizaciones puedan sacar provecho de su información.

Sin duda, la adecuada gestión de la información dentro de una organización fortalecen los negocios, y al mismo tiempo, resulta una ventaja competitiva en el mercado local actual.

Por otro lado, hoy en día, los empleados y clientes pueden acceder a los datos críticos empresariales desde cualquier lugar, mediante las aplicaciones en la nube y utilizando cualquier dispositivo móvil como smartphones o tablets.

De acuerdo a un estudio de IDC, el trabajador es capaz de encontrar la información que necesita sólo el 56% de las veces, mientras que casi el 36% de su tiempo lo gasta buscando información sin obtener resultados.

Por otro lado, un estudio de PwC encontró que el 96% de las empresas no lograron ver todo el potencial de sus datos.

El 40% de los negocios señalaron que obtuvieron poco beneficio tangible de su información, y solo el 23% apuntó que no obtuvo nada de ella en absoluto. Claramente, la adaptación a la era de la información no resulta igual para todas las organizaciones.

No obstante, los líderes tienen que tomar en cuenta que con la inversión en tecnologías y soluciones para lograr una gestión de la información eficiente, podrán transformar sus procesos y hacerlos más ágiles y a optimizarlos.

Ante esta situación, Ricoh Mexicana, ofrece 5 recomendaciones para que las organizaciones puedan sacar provecho de su información:

  1. Establecer un sistema de gestión de la información de toda la empresa con un ejecutivo de alto nivel a cargo (director de datos). Tener un encargado que gestione adecuadamente la información de cada unidad de negocio podrá ayudar a la compañía a crear controles de riesgo y categorizar la información para reducir el tiempo de búsqueda.
  2. Realizar una auditoría de la información de la empresa para averiguar de dónde provienen los costos y los cuellos de botella. La conversión de documentos en formato digital permitirá a las compañías ser accesibles y ofrecer a sus empleados una búsqueda fácil. Esto, no sólo ahorrará dinero y ayudará a sus colaboradores a ser más productivos, sino que puede conducir a nuevas ideas de negocios.
  3. Eliminar el espacio de almacenamiento innecesario. El almacenamiento físico y digital les cuesta a las empresas mucho dinero. Es por ello que es necesario realizar con regularidad revisiones para eliminar información que ya no se necesite y poder liberar espacio que podría ser ocupado para almacenar información que de valor a la compañía.
  4. Utilizar un sistema de gestión de contenido empresarial o de gestión de datos. Eso incluye documentos de Word y Google, correos electrónicos, PDFs, PowerPoints, videos, archivos de audio, imágenes e incluso publicaciones de medios sociales como Facebook y Twitter. Las hojas de cálculo convencionales no analizarán de forma completa este tipo de información; es por ello que es necesario que se utilicen sistemas de gestión de contenido o gestión de datos para contar con una inteligencia empresarial.
  5. Aplicar análisis de datos a la información de la empresa para detectar tendencias y hacer predicciones. Con los enormes volúmenes de información disponibles para ser analizados, es importante hacer las preguntas correctas y centrarse en áreas donde se puede ahorrar en costos o desarrollar nuevas fuentes de ingresos. Como analizar la cadena de suministro, recurrir a encuestas para saber lo que los clientes piensan de la compañía y analizar los datos de sus redes sociales.
Te puede interesar  La nueva Ricoh MP 305SPF promueve el “Workstyle Innovation Technology”

Una vez que se implementen estas recomendaciones, las organizaciones podrán utilizar con eficiencia toda su información, a fin de empoderar a sus colaboradores a mejorar en sus tareas diarias y al mismo tiempo, obtener más ingresos para la compañía.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Dell EMC presentó VMAX 250F

Las nuevas actualizaciones de software brindan compresión, migración no disruptiva de VMAX a ambientes basados íntegramente en tecnología flash.

Cerrar