5 beneficios de negocio que no conocías de la videovigilancia

5 beneficios de negocio que no conocías de la videovigilancia
Estos sistemas ofrecen ventajas adicionales que muchos todavía pueden desconocer.

Axis Communications comparte datos sobre la videovigilancia que son poco conocidos.

La mayoría de las compañías que adquieren sistemas de videovigilancia son muy conscientes de las principales ventajas que les aportan estas tecnologías: la disuasión y detección de un delito, alto nivel de la seguridad en general o un retorno de la inversión (ROI).

Sin embargo, estos sistemas ofrecen varias ventajas adicionales que muchos todavía pueden desconocer. Por ello, Axis Communications proporciona los 5 beneficios menos conocidos de la videovigilancia que algunas organizaciones tendrían que considerar:

  1. Video como evidencia: la videovigilancia ofrece una poderosa evidencia en caso de que una empresa se vea envuelta en temas legales. Por ejemplo, reclamaciones de los consumidores por resbalones y caídas, los casos de compensación de los trabajadores o investigaciones criminales, entre otras situaciones. Además estas herramientas pueden ayudar a lograr una disminución en las primas de seguro – que es útil para lograr un retorno de la inversión.
  2. Aumento de la productividad: cuando las cámaras se añaden a un lugar de trabajo, como a un comercio minorista y hotelería, por lo general hay una marcada diferencia en el comportamiento de los empleados. Muchas organizaciones consideran que la vigilancia es una de las mejores maneras de asegurar que los trabajadores sigan el código de vestimenta, proporcionen un alto nivel de servicio al cliente, y sigan las políticas generales de la empresa. En conclusión, la sola presencia de las cámaras motiva a los empleados a tener un comportamiento ejemplar en sus puestos de trabajo y de esta manera aumentar la productividad en su día a día.
  3. Capacitación de los empleados: la videovigilancia puede convertirse en una herramienta clave para la formación de los empleados – mostrándoles lo que se puede hacer y lo que no está permitido – y de esta forma alcanzar un éxito organizacional. En muchas empresas, las áreas de recursos humanos y gestión usan imágenes de los videos para capacitar a los colaboradores en las diversas tareas implicadas en sus áreas como servicio al cliente, el uso del equipo o ventas, entre otras.
  4. Menos probabilidad de disturbios: la intimidación en el trabajo y las disputas menores entre compañeros de trabajo, son muchas veces un importante problema en las empresas. La videovigilancia es una herramienta poderosa en la lucha contra cualquier tipo de violencia laboral que pueda surgir. La presencia de cámaras ayuda a impedir o disuadir acciones indebidas. Además, genera evidencia de este tipo de incidentes, que pueden ayudar con la investigación y el enjuiciamiento.
  5. Mejora el cumplimiento de reglas: el acoso se presenta de muchas formas, pero por lo general se refiere a cualquier comportamiento no deseado hacia una persona por distintas causas: color, religión, origen, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, apariencia o preferencia sexual. Por supuesto, este tipo de conductas son muy perjudiciales para cualquier lugar de trabajo, y las organizaciones de todos los sectores y tamaños deben crear reglas para mantener un ambiente positivo y respetuoso. Esta es otra manera en que la videovigilancia es útil y ayuda al cumplimiento de las políticas éticas de una compañía.
Te puede interesar  En 5 años, Vicente López coloca más de 800 cámaras en las calles
Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Gabriel Iribarren - Andrés Model
In Motion Seguros presentó una nueva plataforma

La plataforma permite a las aseguradoras a vender más y suscribir mejor.

Cerrar