4G Americas evoluciona para llamarse 5G Americas

4G Americas evoluciona para llamarse 5G Americas

La organización cambio oficialmente su nombre para seguir el ritmo de los avances en telecomunicaciones.

Pasar a llamarnos 5G Americas no sorprenderá a la industria puesto que la asociación ha contribuido al desarrollo de la 5G durante los dos últimos años; pero el momento es significativo ya que coincide con un esfuerzo incrementado por normalizar nuestra próxima generación de tecnología inalámbrica”, comentó Tom Keathley, Presidente de 5G Americas y Vicepresidente Senior de Arquitectura y Diseño de Redes Inalámbricas de AT&T.

El incremento en el trabajo por hacer de la 5G una realidad indica que es hora de que 4G Americas acepte la responsabilidad de convertirse en 5G Americas, lo que refleja nuestro foco tanto en LTE Evolution como en la próxima generación de tecnología inalámbrica, IMT 2020”, agregó.

La asociación continuará trabajando sobre el éxito alcanzado por 4G Americas al abogar por el avance y las capacidades plenas de las tecnologías inalámbricas LTE, que permanecerán liderando como tecnología de banda ancha móvil durante una década más, y la evolución a 5G a lo largo de las redes, servicios, aplicaciones y dispositivos conectados de manera inalámbrica en el ecosistema de las Américas.

5G Americas se mantendrá activa en los siguientes sentidos:

  • Abordando las recomendaciones sobre normas y requisitos técnicos y abogando por las tecnologías LTE, LTE-Advanced y LTE-Advanced Pro y posteriores.
  • Dando soporte al camino tecnológico del 3GPP en su evolución a tecnología 5G.
  • Siendo un recurso para la consulta de información sobre tecnología inalámbrica LTE y 5G en toda América.

4G Americas ha estado activa en el trabajo de desarrollo de la 5G durante más de dos años, y representará a la región Américas al planificar y participar del Primer Evento Global sobre 5G a desarrollarse por organizaciones mundiales líderes de 5G en Pekín, China, los próximos días 31 de mayo y 1° de junio de 2016.

Te puede interesar  Huawei y OVUM proyectan un gran crecimiento del uso de video móvil 4G para 2020

Las organizaciones mundiales que colaboran en la pre-normalización de la 5G y la planificación del evento son El Foro para la Promoción de las Comunicaciones Móviles de la Quinta Generación (5GMF) (Japón), el 5G Forum (República de Corea), el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) (China) y la Asociación para la Infraestructura de 5G – Asociación Público-Privada (5G PPP) (Europa).

5G Americas seguirá adelante con sus grupos de trabajo sobre 5G, la producción de white papers técnicos, informando a participantes clave de la industria y coordinando con organizaciones mundiales para crear el marco del proceso de pre-normalización al tiempo que continúa su liderazgo en innovación de la tecnología inalámbrica LTE para las Américas.

La evolución de nuestra marca responde a las necesidades cambiantes de la industria; durante el último año, hemos incrementado nuestra participación en el diálogo permanente sobre la 5G además de colaborar activamente con reguladores de América Latina y el Caribe para brindarles actualizaciones periódicas sobre el avance de IMT-2020”, señaló José Otero, Director para América latina y el Caribe. “Continuaremos resaltando la importancia de las tecnologías inalámbricas LTE como base de la 5G”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


rs3617xs+
Synology presentó servidores

Estos nuevos servidores ofrecen almacenamiento confiable para empresas en crecimiento.

Cerrar