4 predicciones para la transferencia gestionada de archivos en 2021

4 predicciones para la transferencia gestionada de archivos en 2021
Las pymes están invirtiendo en soluciones de seguridad basadas en la nube.Eduardo Maurizi, Senior Partner Account manager de Progress Latinoamérica

Las organizaciones deberían comenzar a buscar formas de proporcionar esa misma funcionalidad de transferencia segura de archivos en una aplicación móvil.

Múltiples integraciones, migración a la nube y prevalencia de dispositivos móviles, enfoque en la seguridad y cifrado: estas son solo algunas de las prioridades en el intercambio de archivos para 2021.

Ahora que pasó 2020, podemos mirar hacia adelante. A principios del año pasado, imaginábamos otro “año normal” y nos encontramos con cualquier cosa menos eso. Cerrado uno de los años más históricos de nuestras vidas, todavía es interesante pensar en el futuro. Entonces, ¿qué nos depara el 2021?

Migración continua a la nube

Según Forbes, las pymes están invirtiendo en soluciones de seguridad basadas en la nube. La expectativa es que superen las instalaciones locales de hardware y software: la inversión en soluciones basadas en la nube debería crecer un 10% para el año 2024.

Cuando escuchas la palabra nube en tecnología, piensas en un lugar ambiguo donde viven archivos, imágenes y datos. Nuestras tecnologías actuales basadas en la nube son fundamentales: la necesidad de que estén al alcance de la mano es más crucial que nunca. La pandemia de COVID-19 empujó a muchas organizaciones a adoptar tecnologías en la nube rápidamente como parte de su modernización de TI.Los efectos persistentes de COVID-19 podrían provocar un flujo creciente de la fuerza laboral a domicilio y así forzar el reemplazo de las soluciones locales por las de la nube.

Las soluciones Managed File Transfer (MFT) basadas en la nube combinan la flexibilidad de una solución gratuita como Dropbox o Google Cloud con la seguridad de transferir y guardar archivos confidenciales de manera cifrada automáticamente.

Integraciones de procesos comerciales usando BizOps

Actualmente, las organizaciones tienen cientos de aplicaciones con las que interactúan a diario. Antes de las 8AM, un usuario ya puede haber abierto sesión en MOVEit Transfer para enviar un archivo con información confidencial a un proveedor; OneDrive para colaborar y compartir un blog con colegas; Workday para solicitar reembolso de gastos; Sitefinity para editar páginas Web; iniciar sesión en Salesforce para verificar nuevos clientes potenciales, y la lista continúa.

Existe una lista creciente de proveedores de software como servicio (SaaS) que ofrecen aplicaciones similares para que las personas puedan hacer su trabajo más fácilmente. ¿La adopción de una nueva herramienta aumenta la productividad? La respuesta probable es “sí, pero”. Ese “pero” suele suceder cuando el usuario piensa: “Si estos dos sistemas hablaran entre sí sería increíble”.

BizOps crea procesos y ayuda a invertir en tecnologías para trabajar de manera más inteligente – no más duro – para permitirle a usted (y a su organización) tener éxito. El objetivo es la modernización y la productividad en todo el negocio principal: trabajar juntos para lograr un objetivo común. La inversión en SaaS y aplicaciones comerciales a través de BizOps es crucial para el crecimiento de la organización.

Integración continua de MFT

Con los hackeos recientes que fueron parte de las noticias, todo el mundo está analizando detenidamente la seguridad. El truco fue peligroso debido a su implementación en el software de monitoreo: eso permitió el acceso a todos los dispositivos de la red.

Sin embargo, existe una diferencia entre comunicarse con un dispositivo que contiene todos sus archivos confidenciales y tener acceso al contenido de estos archivos. Ese es el punto principal del cifrado en reposo, algo que MOVEit hace de forma automática y por defecto. Algunas otras soluciones de transferencia gestionada de archivos también lo hacen (pero no siempre viene habilitado por defecto y, a veces, tiene un costo adicional).

El beneficio de poner su empresa en una solución segura de transferencia gestionada de archivos es que, incluso si hay una brecha en su red, los archivos con informaciones confidenciales están cifrados y no tienen valor. Siempre ha sido un valor integrar sistemas con una solución MFT. Pero ahora, se ha convertido en una posible segunda línea de seguridad. Y eso probablemente impulsará la adopción y la integración en 2021.

Crecimiento continuo en MFT móvil

Cada vez más personas trabajan desde sus hogares, pero también usan sus dispositivos móviles con más frecuencia que nunca a pesar de no estar en movimiento. Las investigaciones muestran que los trabajadores remotos rara vez tienen acceso a las mismas herramientas de transferencia segura de archivos que tienen cuando están en la oficina.

Por lo tanto, las organizaciones deberían comenzar a buscar formas de proporcionar esa misma funcionalidad de transferencia segura de archivos en una aplicación móvil. Inicialmente, la demanda no será alta (a menos que haya una brecha relevante, por supuesto), y será muy sensible a los costos. Sin embargo, a medida que más y más dispositivos móviles acceden a los flujos de trabajo, más organizaciones pueden buscar una forma económica de llevar estos puntos finales potencialmente inseguros bajo el ala de su solución MFT para monitorear y asegurar la actividad.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados