4 cursos cortos que prometen rápida salida laboral y sueldos elevados

4 cursos cortos que prometen rápida salida laboral y sueldos elevados
Los profesionales de IoT podrán percibir sueldos entre $200.000 a $400.000.

EducaciónIT destaca la oferta de cursos más elegidos y con futuro asegurado. Las inscripciones están abiertas y no requieren de experiencia previa.

Lo que hace unos años era incierto hoy es real. Las nuevas tecnologías están cambiando las formas de trabajar, el futuro del trabajo se está materializando. En este contexto, la demanda de capacitación es constante, el mercado se mueve de forma dinámica y es necesario conocer y comprender las nuevas herramientas que serán imprescindibles el día de mañana.

Asimismo, ante estos movimientos y avances en materia de IT, el mercado laboral demanda más y nuevos talentos para responder al desafío que se les presenta. En este escenario, los cursos cortos con rápida salida laboral cobran protagonismo, no solo que permiten suplir una necesidad del mercado si no que son efectivos para los profesionales que se capaciten con competencias y habilidades que hoy las empresas están necesitando incorporar.

EducaciónIT, compañía dedicada a brindar cursos y carreras a distancia, nos cuenta cuáles son los 4 cursos cortos con alta demanda y rápida salida laboral que, además, aseguran un ingreso en dólares.

Blockchain

El Blockchain es una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado de bloques enlazados entre sí como cadenas), que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas. Tiene un requisito importante: debe haber varios usuarios (nodos) que se encarguen de verificar esas transacciones para validarlas y que así el bloque correspondiente a esa transacción se registre en ese gigantesco libro de cuentas. Así se retroalimenta.

Las futuras salidas profesionales para los formados en Blockchain son y serán: consultor, programador de smart contracts, automatización de trading con criptomonedas, nuevos sistemas de pago, etc. Al ser una operación muy nueva que se incrementa exponencialmente, los cupos en este tipo de espacios. Los sueldos rondan entre los $200.000 y $500.000, mientras que la oferta en dólares puede superar los u$s 3.000.

IOT – Internet de las Cosas

La Internet de las Cosas (IoT) describe la red de objetos físicos («cosas») que llevan incorporados sensores, software y otras tecnologías con el fin de conectarse e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet.

Las personas encargadas de IoT son responsables de programar microcontroladores, automatizar procesos industriales, resolver y mejorar todo tipo de artefactos y maquinarias de diferentes industrias poniendo inteligencia y conectividad de las cosas, diseñar interfaces físicas con impresión 3D, diseñar interfaces web para comandar remotamente y crear productos para las industrias de Robótica y Domótica.

Con más de 10.000 millones de dispositivos IoT conectados en la actualidad, los expertos prevén que este número aumentará a 22.000 millones para el 2025.

En los últimos años, IoT se ha convertido en una de las tecnologías más importantes. Mediante la informática de bajo costo, la nube, big data, analítica y tecnologías móviles, las cosas físicas pueden compartir y recopilar datos con una mínima intervención humana. En este mundo hiperconectado, los sistemas digitales pueden grabar, supervisar y ajustar cada interacción entre las cosas conectadas. Así, el mundo físico y el digital van de la mano y cooperan entre sí.

Los profesionales de IoT podrán percibir sueldos entre $200.000 a $400.000.

InfoSec

Los puestos que puede ocupar un profesional en InfoSec son: Responsable de la Seguridad Corporativa, Director de Seguridad de la Información. Analista, Arquitecto de Seguridad, Especialista de Incidencias, entre otros.

InfoSec son los procesos y metodologías involucradas para mantener la información confidencial, disponible y asegurar su integridad. En consecuencia, controla los accesos, es decir que evita que personal no autorizado ingrese o acceda a un sistema. Al mismo tiempo, protege la información sin importar dónde se encuentre, es decir, si está en tránsito (como en un correo electrónico) o en un área de almacenamiento. Detecta y repara infracciones de seguridad, así como la documentación de esos eventos.

Los sueldos promedios de los profesionales en la materia rondan entre los $150.000 y los $300.000

Metodologías Ágiles

Son aquellas metodologías que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones altamente cambiantes y dinámicas, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar los proyectos y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno. En esencia, las empresas que apuestan por esta metodología consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz reduciendo los costes e incrementando su productividad.

Los profesionales especializados tienen salida laboral como Scrum Master o Coach Agile con sueldos de entre $200.000 y $400.000.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados