3 puntos a considerar para el manejo de sucursales

3 puntos a considerar para el manejo de sucursales

Microsip ofrece algunas consideraciones para tener un mejor control de la productividad y eficiencia en el manejo de sucursales.

Las empresas actualmente enfrentan grandes retos para tener el control sobre sus sucursales, experimentando riesgos de grandes pérdidas. Microsip, empresa mexicana experta en soluciones de software administrativo para la PyME, ofrece algunas alternativas para prevenir esta problemática de manera efectiva para toda clase de negocios con estructuras de sucursales o filiales.

Los puntos de venta o mostradores, donde la rotación de productos y la velocidad entre cada venta es tan alta que la captura de datos adquiere demasiada importancia, provocando un fuerte riesgo al pasar por alto el registro de las ventas.

Esto significa contar con herramientas que ayuden a optimizar y acelerar el proceso de captura como un sistema eficiente de punto de venta, lectores de código de barras, básculas electrónicas, sistema de etiquetado, así como personal capacitado para el manejo de las mismas.

Israel Coto, Director de la Oficina México de Microsip, señaló que “esta situación incrementa la posibilidad de tener fugas de capital cuantiosas por factores como robo, pérdidas de producto o cortes de caja con faltantes de sumas millonarias, por mencionar los más graves”.

Para evitar cualquiera de estas situaciones –continúa Coto– es fundamental tomar algunas precauciones que sin duda traerán beneficios inmediatos como el incremento en la productividad, mejora en los controles de ventas y lo más importante, aumentar la calidad en el servicio y atención al cliente”.

1. Mantener la información homologada

Un problema frecuente en las sucursales se presenta cuando los catálogos de artículos, listas de precios, códigos, y promociones no están actualizados, trayendo como consecuencia tener información distinta entre los puntos de venta, provocando pérdidas por precios desfasados o antiguos, falta de códigos nuevos, promociones que se anuncian pero que no se respetan, perjudicando la satisfacción del cliente.

Te puede interesar  8 consejos para evitar el Síndrome Burnout en el trabajo

Cuando dicha información no está sincronizada o actualizada, la dificultad para capturar las ventas se incrementa. Por tales motivos se recomienda contar con herramientas automáticas o en su defecto con algún procedimiento que garantice el intercambio de información entre los puntos. Con esto se puede reducir significativamente los problemas.

2. Evite pérdidas durante los traspasos de mercancía entre sucursales

Contar con un Sistema de Mercancía en Tránsito ayudará a la empresa a prevenir situaciones de pérdida al momento de llevar a cabo traspasos de productos desde la matriz a las sucursales, de sucursal a sucursal o de sucursal a matriz. Cuando los controles de surtido son insuficientes, frecuentemente se presentan problemas de productos que salieron de alguno de los puntos pero nunca llegaron a su destino.

Es indispensable tener un control preciso y automatizado de las existencias y tránsitos de toda la red de sucursales, garantizando el abasto.

3. Balancear Inventarios de acuerdo a la demanda

Algunos problemas frecuentes con el manejo de los inventarios son la insuficiencia de stock al negar productos, perdiendo la venta y la credibilidad con el cliente y cuando se tiene sobre inventario que se traduce en problemas de flujo de efectivo, teniendo fuertes cantidades de inversión guardadas en los anaqueles.

Para evitar estas situaciones, es importante contar con indicadores adecuados que ayuden a hacer un balance en los inventarios de acuerdo con la venta promedio diaria de cada producto, en cada sucursal y así satisfacer la demanda de forma que haya siempre existencia suficiente.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


diana-moya
El consumo de video móvil aumentó a más de 200 horas por año desde 2012

El reporte de Ericsson ConsumerLab TV y Media representa el análisis 1.100 millones de personas, lo que revela el masivo...

Cerrar