3 aspectos de las apps financieras que debes considerar antes de elegir un banco

3 aspectos de las apps financieras que debes considerar antes de elegir un banco

VeriTran comparte algunas consideraciones para cuidar al máximo la seguridad de tu dinero, disminuir el uso de efectivo y evitar los ciberataques.

El pasado 30 de septiembre marcó el inicio de la implementación del cobro digital (CoDi) en México, una nueva modalidad de pago desarrollada por el Banco de México que, a través del uso de smartphones, busca facilitar las transacciones y reducir el uso de efectivo. Si bien este nuevo formato trae consigo diversas ventajas para la cartera y comodidad de los usuarios, es importante estar conscientes de las opciones de seguridad que ofrecen las aplicaciones bancarias digitales, para elegir la más adecuada y prevenir los ciberataques.

Aunque las plataformas de cobro digital cuentan con sistemas para proteger la información bancaria de los usuarios, algunas personas aún temen por la seguridad de su dinero y prefieren el uso de efectivo. Por esta razón y para aclarar algunas dudas en el camino hacia un ecosistema financiero cada vez más digital, VeriTran comparte los aspectos que todo usuario debe considerar antes de elegir un banco para comprobar la seguridad de su plataforma digital y dejarse llevar sin preocupación por las comodidades de la modernidad financiera, incluyendo el hacer pagos con CoDi.

Doble factor de autenticación

Más allá de las contraseñas complejas para acceder a las aplicaciones de banca digital, los bancos pueden reducir considerablemente las probabilidades de fraude utilizando sistemas de autenticación de doble factor o, inclusive, multifactor. Por ejemplo, VeriTran ofrece un mecanismo de soft-token el cual genera una clave única y temporal para validar la identidad del usuario. También, existen soluciones que integran factores biométricos (reconocimiento facial, de voz o de huella) que son muy efectivos para autorizar transacciones de forma fácil y segura, y evitar que terceros realicen movimientos sin el consentimiento del usuario.

Notificaciones push

Una de las principales claves para evitar ser víctimas de un ciberataque que ponga en riesgo nuestro dinero e información bancaria es estar al tanto de las transacciones que realizamos. Este es uno de los hábitos más importantes que debe desarrollar cualquier usuario, ya que a través de él es posible detectar movimientos no reconocidos e informarlos a las instituciones bancarias. Por ello, es indispensable que las aplicaciones bancarias cuenten con sistemas de notificación que alerten a las personas sobre cada uno de sus movimientos. En la actualidad, una de las formas más útiles para prevenir movimientos sospechosos o no reconocidos de manera oportuna es a través de las notificaciones push, las cuales consisten en alertas que los usuarios reciben en sus dispositivos, permitiéndoles mantener un mayor control de las operaciones que realizan con sus cuentas.

Omnicanalidad

Debido al estilo de vida móvil que predomina en la actualidad, tener acceso a nuestra información bancaria a través de diferentes dispositivos, desde cualquier lugar y de una manera segura, ha pasado a ser algo básico. Ante este panorama, resulta prioritario que las instituciones bancarias cuenten con plataformas omnicanal que permitan a los usuarios disfrutar de los mismos beneficios de sus cuentas bancarias a través de distintos formatos, incluyendo los digitales (banca por internet), móviles (aplicaciones de celular), cajeros automáticos y hasta lugares físicos, ofreciendo así, una experiencia bancaria 360° que se adapte, sin restricciones, a sus necesidades.

En la medida que los usuarios puedan tener mayor control y disposición de su dinero, será posible también incrementar las transacciones digitales. Por ello, bajo la implementación de CoDi, se espera que los usuarios puedan llevar a cabo transacciones que reduzcan el uso de efectivo a través de un entorno digital cómodo y seguro.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)