2023 de Ingenia: realizó proyectos de IA Generativa y Blockchain y se expandió regionalmente

2023 de Ingenia: realizó proyectos de IA Generativa y Blockchain y se expandió regionalmente
Comprendimos lo importante que era para las compañías globales y startups contar con un acompañamiento.Gustavo Brey, cofundador y head of Growth de Ingenia

El grupo de empresas argentinas IT continúa creciendo: el año pasado desembarcó exitosamente en Chile, triplicó sus ingresos y llevó a cabo más de 250 proyectos alrededor del mundo.

Ingenia promedió 2023 con grandes resultados: desarrolló más 250 proyectos para empresas de Estados Unidos, España, México, Uruguay, Chile y Argentina.

Con el foco en industrias como Banca, Seguros, Educación, Salud y Retail, lideró iniciativas en las que se adoptó Inteligencia Artificial Generativa, Cloud, y Tecnología Blockchain como parte de las soluciones.

Además, a lo largo de 2023, Ingenia alcanzó un crecimiento interno mayor al 30%, llegando a promediar actualmente los 100 colaboradores en Argentina y alrededor del mundo. Este desarrollo fue producto del incremento de sus operaciones, ya que abrió oficinas en Santiago de Chile -que se suman a las de Buenos Aires y Montevideo- y triplicó su revenue respecto a 2022.

A su vez, durante el año pasado el grupo de empresas -que cuenta con foco en Arquitectura Tecnológica y Desarrollo de Software- se desempeñó como Partner Tecnológico de BOMBO y como CTO Fraccional, un rol clave que facilitó la adopción de la tecnología blockchain a través de contratos inteligentes. Con esta incorporación la innovadora plataforma de NFTickets logró llevar a cero el fraude en venta de entradas de música electrónica y superó los 250.000 usuarios.

La IA Generativa es otra de las tecnologías con la que Ingenia llevó a cabo proyectos. Al desarrollo de un asistente virtual personalizado para la plataforma educativa TICMAS -que acompañará a los alumnos en sus distintas instancias de aprendizaje-, se suman dos iniciativas para empresas y startups del sector de la Salud, para aprovechar el impacto y las capacidades que ofrece la Inteligencia Artificial.

Desde que fundamos Ingenia en 2015 comprendimos lo importante que era para las compañías globales y startups contar con un acompañamiento para escalar apalancando el negocio a partir de la tecnología. 2023 nos dejó en claro que esta necesidad se replica en América Latina, por lo que el gran desafío es expandirnos en nuevas regiones como Norteamérica y Europa”, destacó Gustavo Brey, cofundador y head of Growth quien en diciembre fue reconocido como emprendedor destacado por la Legislatura porteña, por su aporte al desarrollo de plataformas y modelos basados en Tecnología de la Información a través de Ingenia.

A diferencia de otras organizaciones techies, el grupo argentino se centra en un modelo de crecimiento orgánico, sin inversión externa, donde su desarrollo y su reinversión se materializa en función de su rentabilidad. Además, cuenta con un modelo organizativo horizontal sin jerarquías tradicionales, que fomenta la toma de decisiones de forma descentralizada y la autogestión, para empoderar a las personas y que puedan ser parte del crecimiento activamente.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)