2021, el año de la inflexión digital

2021, el año de la inflexión digital
La regla clara para sobrevivir a esta transformación es adaptarse o quedarse atrás.

En un mundo donde la digitalización es una realidad, invertir en el cliente y en sus equipos de soporte con la tecnología adecuada, es una acción clave para el éxito de las empresas.

En 2020, la transformación digital se convirtió en la realidad de muchas empresas ya que tuvieron que adquirir rápidamente nuevas tecnologías para acercarse con sus clientes y conectar con sus equipos remotos.

Fuimos testigos de cómo las empresas alcanzaban el “punto de inflexión digital”, y la regla clara para sobrevivir a esta transformación es adaptarse o quedarse atrás.

El Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente 2021 de Zendesk muestra que el 50% de las empresas a nivel global, dijeron que la adopción digital se aceleró entre 1 y 3 años; y en Latinoamérica, se registró un aumento de 44% en el número de solicitudes de soporte desde el inicio de la pandemia, porcentaje superior al de otras regiones del mundo, acelerando una transformación digital para 84% de las empresas y el uso de herramientas para manejo de solicitudes a un 156%.

Dos tercios de los líderes empresariales dicen que el COVID-19 aceleró la adopción de la tecnología en sus empresas Cuando los patrones de engagement de los clientes cambian, las empresas tienen que responder a las nuevas necesidades rápidamente.

Sobre todo ahora que la experiencia del cliente es tan relevante, pues en latinoamérica, el 79% de los clientes gastará más por un buen servicio al cliente. Las organizaciones de CX más maduras entienden esto y por lo tanto, tienen más probabilidades de realizar inversiones significativas y así superar sus objetivos de retención.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)