¿En 2018 quieres mejorar tu salud y aumentar tu productividad?

¿En 2018 quieres mejorar tu salud y aumentar tu productividad?
Su fluida funcionalidad anima a los usuarios a que sean activos e integren el movimiento en su día a día.

El 67% de los empleados a nivel global todavía tienen pobres hábitos de salud en su vida diaria laboral. Son tendencia los espacios de trabajo activos que se ajustan al usuario, promueven el movimiento espontáneo y disminuyen los efectos negativos de los comportamientos sedentarios.

Las oficinas tradicionales como las conocemos actualmente están quedando obsoletas. Factores como tecnología, las variaciones demográficas, la popularidad creciente de espacios colaborativos y el impuso para mayor motivación y productividad del empleado, ha cambiado para siempre la forma en cómo y dónde trabajamos.

Uno de los catalizadores más grandes para el cambio que ha sido el aumento de las iniciativas corporativas de salud y bienestar laboral.

Las compañías están cambiando su cultura y rediseñando sus espacios de trabajo para ajustarse a estas tendencias globales. Paralelamente, están buscando eliminar los altos costos relacionados con las enfermedades (Dorsalgia, Cervicalgia, Cifosis, Epicondilitis o Torticolis, entre otras), que conllevan los malos hábitos en la oficina.

Un estudio encontró que aproximadamente 67% de los empleados todavía tienen pobres hábitos de salud en su vida diaria laboral.

Según Humanscale a través de la implementación de exitosos programas de salud en el trabajo, combinado con innovadoras estaciones de trabajo que impulsen los hábitos saludables y eviten el sedentarismo, los trabajadores se benefician de una vida más saludable, feliz y productiva.

No obstante, algunos informes indican que las iniciativas de salud y bienestar de las empresas generan estrés innecesario. Varias compañías globales han lanzado extensos programas de bienestar que incluyen asistencia para dejar de fumar, exámenes biométricos y desafíos de fitness.

Los programas están destinados a beneficiar a los empleados tanto en el trabajo como en el hogar, pero los trabajadores han informado que sienten una mayor presión para mantenerse sanos y estar en forma. Además, surgieron preocupaciones sobre su incomodidad al borrar las líneas entre el tiempo de ejercicio personal y el trabajo.

¿La solución? – Fomentar una cultura del bienestar a través del diseño activo de las estaciones de trabajo

La funcionalidad, la estética y la acústica de un espacio se consideran fundamentales para el rendimiento del empleado y del equipo. El diseño espacial también se considera esencial para mantener sanos a los trabajadores.

Los empleados que ven que su empleador adopta una postura activa y positiva en cuanto a la salud, la seguridad y el bienestar laboral, es más probable que informen niveles más altos de satisfacción y demuestren mayores niveles de compromiso.

Convertir un espacio de trabajo en un espacio activo incluye encontrar herramientas de trabajo que se ajustan al usuario, promueven el movimiento espontáneo y disminuyen los efectos negativos de los comportamientos sedentarios.

Los trabajadores activos fomentan el equilibrio, por lo que pueden construir más actividad en su rutina diaria para la salud a largo plazo. Se ha demostrado que ofrecer a los empleados una forma de aumentar los pequeños movimientos a lo largo de la jornada laboral mejora la energía y la productividad al tiempo que reduce los sentimientos de tensión y agotamiento.

Las personas pasan aproximadamente el 55% de sus horas “despiertas” en el lugar de trabajo, por lo que las herramientas que los ayudan a sentirse mejor mientras están en la oficina también pueden generar beneficios significativos fuera de la oficina, lo que es muy importante para la generación de fuerza laboral renovada y productiva.

Comenzar con herramientas activas como escritorios de pie/sentado puede ser una iniciativa de bienestar menos intimidante y fácil de implementar que les proporciona a los usuarios autonomía sobre cuándo y cómo se activan. Investigaciones recientes muestran que este tipo de escritorios mejoran la salud y contribuyen a importantes beneficios psicológicos.

QuickStand Eco

QuickStand Eco cuenta con un innovador mecanismo de contrapeso que permite que los usuarios con mesas de altura fija hagan con facilidad la transición entre trabajar sentados o de pie. Su fluida funcionalidad anima a los usuarios a que sean activos e integren el movimiento en su día a día, algo de vital importancia para la salud.

De diseño estilizado y estética minimalista, esta estación de trabajo sentado/de pie integra administración de cables, mecanismos y partes móviles en su chasis con fluidez.

Su presencia minimalista libera espacio en el mobiliario de la oficina doméstica, las superficies de trabajo tradicionales, escritorios compartidos temporales y estaciones de trabajo en colaboración, permitiendo que encaje en cualquier entorno de trabajo.

Además, esta estación de trabajo está diseñada de forma robusta para asegurar que la plataforma del teclado permanece estable, sin rebotar cuando el usuario teclea. Está disponible en varias configuraciones, incluyendo instalaciones de monitor doble, QuickStand Eco es el compañero de trabajo ideal para cualquier espacio de trabajo que aporte salud y actividad laboral.

Conclusión

Ahora más que nunca, la salud y el bienestar están a la vanguardia de la estrategia corporativa. Comenzar con herramientas relacionadas como las estaciones de trabajo activas podría ser un método más efectivo y orgánico para involucrar a una fuerza de trabajo diversa en iniciativas de bienestar.

Combinar esta estrategia con la última tecnología puede impulsar aún más las tasas de uso y proporcionar a las empresas acceso a conocimientos valiosos, ideas que ayudarán a optimizar el diseño del espacio y realmente ayudarán a crear un lugar de trabajo feliz, saludable y productivo.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)