2017: La inversión en influencer marketing en la región superará los u$s 140 millones

2017: La inversión en influencer marketing en la región superará los u$s 140 millones

Uno de los segmentos de mayor proyección es lo que llamamos “influencer marketing”, técnica que combina los valores de una marca, con un tercero que coincide con ellos y es considerado un referente para iniciar una conversación alrededor del tema.

Según estimaciones del equipo de Spotlike, el mercado de América Latina en el uso de influenciadores para las marcas, tiene un potencial de u$s 700 millones, de los cuales en 2016 solo se invirtió u$s 100 millones y para este 2017 se espera superar los u$s 140 millones.

La consolidación de la tendencia se debe al incremento de los presupuestos de las grandes marcas pero también a la inclusión de esta estrategia de inversión por parte marcas acotadas a un mercado específico, o de nicho en área geográfica de operación.

Si bien estamos familiarizados a escuchar de mega influenciadores, que ya se convierten en marcas en sí mismas como es el caso de Olivia Palermo, el poder de la recomendación cercana es igual de poderosa y más accesible a través de los micro-influencers.

Un micro-influencer potencia el engagement de la marca con sus públicos y los hace más proclives a consumir sus productos o servicios.

Hay distintos motores del crecimiento en la inversión de influencer marketing: por un lado la consolidación del modelo de branded content, dado el valor que agrega a la experiencia del usuario mediante el contenido. Este fenómeno crece con la caída del rendimiento de las redes de display por sus sus problemas de viewability, junto con el uso de adblockers. Por el otro los micro-influenciadores, hoy todos los anunciantes pueden llevar adelante campañas de influencer marketing”, aseguró Nicolás Ovalle, CEO de Spotlike.

Perfil del micro-influencer

Si bien todos somos influenciadores ya que afectamos las opiniones y decisiones en nuestros círculos cercanos, las redes sociales generaron que personas que no son famosas, cobren otra relevancia y alcancen audiencias solo por el contenido que generan. Ya sea que suben contenido de humor, fitness, life & style o de otra vertical temática determinada.

Estos referentes de las redes suelen cumplir con estos tres requisitos:

  1. Tener perfiles activos en redes sociales
  2. Audiencia cautiva de por lo menos 5.000 seguidores
  3. Generar contenido y posteos de forma frecuente

De esta manera lo que seguramente vamos a comenzar a ver durante este verano, la mayor época de consumo en el año en Argentina, es marcas trabajando de cerca con micro-influencers.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)