Para 2017 el 50% de los ciberataques usará tráfico encriptado

Para 2017 el 50% de los ciberataques usará tráfico encriptado
La privacidad de los datos constituye una creciente preocupación en todo el mundo.

Blue Coat descubrió que el 70% de las empresas actuales confían ciegamente en el tráfico encriptado para proteger sus datos privados y evitar que puedan visualizarse cuando están en tránsito.

Y es por esto que las organizaciones deben ponderar la importancia de la privacidad de los datos de las comunicaciones de sus socios, clientes y empleados debido al tráfico encriptado frente a la necesidad de inspeccionar este tipo de tráfico en busca de malware peligroso y transferencia no autorizada de datos de propiedad exclusiva.

Para resolver los problemas de seguridad de red la solución no es bloquear el acceso de los usuarios a sitios web externos indeseables. Sabemos que la mayoría de las amenazas provienen de sitios web legítimos que han sido vulnerados por delincuentes cibernéticos, incluidos los sitios de noticias, empresas u organismos gubernamentales que tienen mucho tráfico.

Con el aumento significativo del phishing, el ransomware y las comunicaciones de Comando y control (C&C) ocultas, muchas amenazas penetran la organización desde el interior. Por lo tanto, es fundamental inspeccionar selectivamente el tráfico encriptado entrante y saliente en busca de posibles amenazas y transferencia no autorizada de datos.

De acuerdo a la compañía experta en seguridad, este dilema se resuelve con la aplicación de políticas integrales. Las soluciones dedicadas de administración del tráfico encriptado prueban que un enfoque de inspección, descifrado, reencriptado y administración de tráfico SSL/TLS garantiza una total visibilidad de las amenazas maliciosas y de la transferencia no autorizada de datos, y otorga la máxima protección contra ellas.

Te puede interesar  Más de 1/3 de las organizaciones aún tiene pendiente desarrollar un plan de respuesta a ciberataques

No obstante, las soluciones no tienen por qué degradar el desempeño ni la eficiencia de la red, como así tampoco de los diversos dispositivos de seguridad que la protegen. Se necesita una solución integral de administración del tráfico encriptado para aumentar la eficiencia de la infraestructura de seguridad completa y, al mismo tiempo, controlar de manera eficaz todas las comunicaciones encriptadas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El sector de medios digitales independientes latinoamericanos está creciendo

Sin embargo, un 45% ha sufrido violencia o amenazas por sus coberturas y un 20% admite haberse auto-censurando como resultado...

Cerrar