2016 será el año de “GeneXus 15”, un gran salto al futuro en desarrollo de Apps

2016 será el año de “GeneXus 15”, un gran salto al futuro en desarrollo de Apps

La nueva versión de GeneXus estará disponible para los usuarios hacia finales de 2016, luego de superar las pruebas entre sus más de mil testers.

GeneXus 15 actualmente se encuentra disponible en una versión beta para los miembros de la comunidad de desarrolladores.

Para Gastón Milano, Chief Technology Officer (CTO) de GeneXus, esta nueva versión, se convertirá en un ejemplo de eficacia y eficiencia en generación de apps, mejorando la experiencia del usuario en cuanto a interfaz, usabilidad, accesibilidad y adaptabilidad, así como también en lo que concierne al diseño de las aplicaciones generadas.

GeneXus 15 reafirma nuestra apuesta para ayudar a los desarrolladores y empresas a crear mejores aplicaciones, de la forma más fácil posible; haciendo foco en su flexibilidad y en el manejo de datos”, comentó Milano. GeneXus busca de esta manera agilidad y simplicidad, sin que implique restar productividad.

Lo nuevo en GeneXus: Live editing, conexión con SAP, manejo de datos para Internet of Things y plataformas móviles. Lo nuevo de GeneXus se encuentra en las áreas de Movilidad, Integración y la Nube, con algunas características destacadas como: Live editing, conector para SAP ERP, la incorporación de una Base de Datos in Memory, el manejo de datos para Internet of Things y mejoras en la creación de aplicaciones para plataformas móviles.

La versión de 2016 incluye una nueva funcionalidad denominada Live Editing, que hará más fácil la edición del software al permitir niveles de interacción impensados anteriormente: los cambios se modelan y refrescan en vivo y en directo, viendo inmediatamente el efecto en la aplicación.

Por otra parte, desde el nuevo escenario de IOT se dibuja la necesidad de tener mayor potencia en el modelado de series de tiempos y visualización de datos, esto es exactamente lo que optimiza GeneXus con un modelado más rico y que apunta a que estas visualizaciones de datos sean altamente significativas.

Otro de los puntos claves de esta versión aún en beta es la inclusión de GeneXus ERP Connector for SAP ERP, que permite realizar y conectar aplicaciones que extienden a dicho ERP, de una manera muy simple.

Para Milano, los cambios más importantes se dan a nivel de los generadores de aplicaciones. En el generador Web se ha invertido mucho en el modelado de las aplicaciones responsivas (Java, HTML, CSS3) y en la mejora continua de la experiencia de los usuarios.

Con respecto a todo lo que tiene que ver con generadores de aplicaciones móviles, GeneXus 15 estará incluyendo como lenguaje generado a Swift, un nuevo lenguaje de Apple para dispositivos con iOS. Otros generadores que se incorporarán en la futura versión son los relacionados con wearables watches o Apple TV; además de todas las mejoras para creación de apps para Smart Devices con el ya tradicional generador para Android e iOS.

En GeneXus entendemos que los cambios se viven cada día y que nuestro mundo se moviliza impulsado por la tecnología. Haciendo que la tecnología sea más fácil de resolver, con GeneXus 15 lograremos que nuestros clientes se concentren en las personas y las oportunidades de negocio, que es lo más importante y donde está la verdadera innovación”, concluyó Milano.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)