2016, el año donde la movilidad empresarial se consolida en Argentina

2016, el año donde la movilidad empresarial se consolida en Argentina
La característica que más valoran es la experiencia de usuario.Christian Acosta, Field Sales Manager de Citrix para Cono Sur

Desde la empresa reflexionaron sobre las claves para lograr una adopción cada vez mayor de las tecnologías tendientes a generar nuevas formas más flexibles de trabajar.

Según el estudio Citrix Technology Landscape, el 50% de la fuerza de trabajo mundial va a ser móvil para 2.020. En Argentina, las compañías no se quedan atrás y en los últimos años han comenzado a optar por nuevas formas de trabajar que les permitan ser más flexibles. En este marco, desde Citrix profundizaron sobre el estado de la movilidad empresarial en el país, y las tendencias que observan en la región a raíz de su experiencia y el contacto con los clientes.

Hoy las organizaciones requieren tecnologías que posibiliten que la información atraviese los límites de la empresa y esté disponible para que los empleados puedan trabajar desde donde se encuentren, sin que la seguridad ni la productividad se vean afectadas. Puntualmente en Argentina, vemos que hay una gran adopción de las soluciones de administración de movilidad empresarial, con un tiempo muy rápido de implementación”, comentó Christian Acosta, Field Sales Manager de Citrix para Cono Sur.

De esta forma, las compañías están mutando hacia un nuevo modelo de trabajo en el que observan importantes beneficios. Por ejemplo, destacan el aumento de rentabilidad que se genera al movilizar a sus equipos y evitar que tengan que estar presentes en la oficina por tiempo completo.

En esta misma línea, Acosta agregó: “al tener equipos de trabajo fuera de los límites de la organización empieza la preocupación por la seguridad, y por eso las empresas consultan por nuevas tecnologías que les permitan tener un mayor control de los datos y la información interna de la compañía. La característica que más valoran es la experiencia de usuario, buscando aplicaciones cuyo uso sea sencillo y adaptado al perfil y las necesidades de cada empleado, para que las adopten sin inconvenientes”.

Para dar respuesta a estas expectativas e inquietudes de los clientes, se destacó la importancia de la relación con los canales. En este sentido, Alejandro Dominioni, director de Ventas Corporativas de DWS, uno de los principales partners en la región, expresó que “tenemos una extensa trayectoria con Citrix en el país y el balance de la relación entre ambas partes es sumamente positivo, en lo que respecta al aprendizaje, el negocio, y fundamentalmente la experiencia adquirida”.

Sin dudas los clientes valoran esta buena combinación entre marca y canal, ya que al momento de implementar estas tecnologías buscan encontrar no sólo el producto que cubra sus necesidades sino también aquel socio de negocios que se lo pueda proveer e implementar de forma adecuada”, agregó.

En relación a las industrias y su desarrollo en el país, una de las que ha tenido una mayor incorporación de estas soluciones es la vertical de banca y finanzas. Se trata de un sector que precisa movilizar información confidencial entre sus oficinas centrales y sus sucursales para que esté disponible al instante y de forma ininterrumpida, tanto para los clientes como para la fuerza de ventas.

Por otro lado, se destaca también la vertical de oil and gas, que cuenta con muchas aplicaciones propias de su negocio, como por ejemplo relacionadas con gráficos 3D, y por eso recurre a estas tecnologías para poder visualizar y acceder a los programas desde cualquier dispositivo con una experiencia de usuario muy positiva.

Finalmente, con respecto a las tendencias que vendrán durante 2016, se destaca la rápida adopción de Windows 10 o de Skype for Business, como así también, el aumento de las empresas que deciden llevar sus aplicaciones a un entorno web y de aquellas que buscan virtualizar entornos completamente Linux con la misma flexibilidad y facilidad que en un entorno Windows.

En el caso de Windows 10, la virtualización de escritorios y aplicaciones será clave para facilitar la migración al permitir que el cambio se realice de una forma más ágil y rápida, ya que no debe hacerse de forma individual en cada uno de los equipos. Asimismo, garantiza la compatibilidad y la convivencia entre ambos sistemas operativos fomentando una transición ordenada.

En lo que respecta a Skype for Business, será importante que las empresas cuenten con soluciones que permitan ofrecer una experiencia de usuario optimizada a sus empleados, garantizando tanto un video como un audio nítido incluso cuando se trabaja de forma remota en un escritorio virtual.

Desde Citrix acompañaremos a las organizaciones para que puedan adaptarse a estas tendencias y movilizar a su fuerza laboral de una forma segura, entregando siempre una excelente experiencia de usuario. Son muy buenas las expectativas que tenemos para este año, donde buscaremos alcanzar nuevos clientes y ampliar la base instalada”, concluyó Acosta.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)