16 millones de mexicanos acceden a la banca digital

16 millones de mexicanos acceden a la banca digital
Uno de cada cuatro usuarios únicos de internet en México accede a la banca web o móvil.

La cifra equivale al 25% de los usuarios únicos de internet en el país; Más del 60% se conecta únicamente desde dispositivos móviles, según los últimos estudios de comScore.

comScore dio a conocer los análisis más recientes de la banca digital en México, realizados con la herramienta de medición MMX Multi-Platform. Las investigaciones arrojan los siguientes resultados:

  • Uno de cada cuatro usuarios únicos de internet en México accede a la banca web o móvil, es decir, un total de 16,3 millones de personas.
  • 64% de los usuarios mexicanos utiliza solo la versión móvil de la banca digital. 23% solo accede desde la versión web de escritorio, mientras que un 13% utiliza ambos formatos.
  • En términos generales, el promedio de uso de la banca digital por parte de un usuario al mes es de 37 minutos. El período con mayor cantidad de visitantes únicos en banca digital en México es noviembre de 2017, con casi 18 millones de visitantes únicos.
  • 98% de los minutos móviles se consumen en una aplicación móvil y únicamente el 2% en un navegador móvil.
  • El número de visitantes únicos móviles creció 42%, llegando a 12,6 millones en marzo de 2018.
Te puede interesar  Aumentó en enero el costo de construcción y equipamiento de oficinas corporativas

Si comparamos las cifras de la banca digital en México con las de otros países importantes de la región, veremos que el 50% de los usuarios brasileños visitan sitios de banca, mientras que en Argentina la cifra se acerca a casi el 30%. Esto evidencia que en México todavía existe un gran potencial de desarrollo, el cual se irá acrecentando a medida que nuevas generaciones de millennials y usuarios mobile first lleguen al mercado digital”, comentó Iván Marchant, VP de comScore México.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Axtel busca acelerar innovación con Bluemix de IBM

La empresa cuenta con un programa de innovación muy robusto desde hace casi una década, el cual incorpora el Hub...

Cerrar