15% de la población mundial estará suscrita al 5G hacia el año 2022

15% de la población mundial estará suscrita al 5G hacia el año 2022
La tecnología 5G permitirá la conexión entre sensores, aparatos, centros de datos y personas.Mariano Lavecchia, director Ejecutivo de Accenture

Según el nuevo estudio de Accenture, el 5G representa una importante oportunidad para las empresas y la sociedad en general, por su potencial de creación de empleo e impulso para el crecimiento económico.

El desarrollo y adopción de tecnología inalámbrica de la próxima generación (5G) y la infraestructura de soporte aumentará el crecimiento económico y la creación de empleos en los próximos años. Así lo concluye el nuevo estudio de Accenture, “Accelerating Future Economic Value From Wireless Industry”, según el cual, sólo en Estados Unidos, los proveedores de conexión inalámbrica invertirán u$s 275 mil millones en infraestructura los próximos 3 años, lo que podría crear 3 millones de puestos de trabajo y aumentar el PIB anual en u$s 500.000 millones.

Según explicó Mariano Lavecchia, director Ejecutivo de Accenture, “esa oportunidad tiene un importante potencial para el mercado local. Según nuestro estudio, a nivel global hacia el año 2022 habrá 500 millones de suscripciones al 5G, lo que representa el 15% de la población mundial. 5G es además una gran oportunidad para que la Industria de Telecomunicaciones juegue un papel crucial en el desarrollo de IOT como motor de desarrollo e innovación en otras industrias. Los usos de IoT se potenciarán en forma exponencial, desde mantenimiento predictivo hasta dispositivos inteligentes de todo tipo, donde la tecnología 5G permitirá la conexión entre sensores, aparatos, centros de datos y personas”.

De acuerdo con el estudio, desbloquear el total potencial del 5G depende del impulso de la infraestructura necesaria. Así, sólo en Estados Unidos, acelerar el desarrollo de la infraestructura en un año, podría tener un impacto económico de u$s 100.000 millones en los próximos tres años. En ese sentido, tanto el mundo empresarial como los gobiernos deben cumplir un rol fundamental en la modernización de la infraestructura necesaria. La conectividad del 5G requerirá de un sistema de infraestructura inalámbrico significativamente más denso que el requerido por el 4G, para lo cual la modernización de la infraestructura será clave para disminuir el tiempo requerido para el despliegue de la red 5G.

Te puede interesar  Scania y Ericsson se unen para mejorar la eficiencia del transporte

Lavecchia afirmó que “las redes de 5G crearán nuevos puestos de trabajo, impulsarán nuevos negocios y beneficios económicos y para las comunidades a través de mejoras en una variedad de industrias, incluyendo las de energía, seguridad pública y transporte. Internet de las Cosas está íntimamente relacionada con la evolución del 5G y será la próxima área de gran creación de valor en todas las industrias. Para el año 2022, de los 29.000 millones de aparatos conectados que habrá, 18.000 millones estarán relacionados con IoT y los casos de uso de Internet de las Cosas de mayor impacto dependerán de los atributos y la mejora en la velocidad, latencia y capacidad de las redes 5G”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La educación formal no es suficiente para preparar desarrolladores

El 76% de los desarrolladores señaló que los currículos no ofrecen el conocimiento necesario en seguridad y desarrollo fiable para...

Cerrar